Emprendimientos de la UAN

Por 16 semanas 25 universidades se entrenaron con Sikuani, para llevar a cabo su primer evento de emprendimiento, y unir al país logrando desarrollar durante un mismo fin de semana 107 nuevos emprendimientos.

El Startup Weekend Colombia 2018 inició el viernes 7 de septiembre a las 17:00 en 6 ciudades del país. Los facilitadores daban la bienvenida a los participantes que por ese fin de semana se enfocaron en crear empresas en 54 horas.

Muchos de ellos estudiantes de distintas carreras, hicieron equipo con personas que nunca habían conocido y que tenían perfiles complementarios para hacer su proyectos más interesante. 

En el día 2 y ya con algunas horas de desvelo, las empresas empezaban a tomar formar. Mientras los mentores los guiaban, hicieron su primer pitch dando a conocer en que iban a trabajar las próximas horas.

Ya con una idea clara en horas de la tarde del 8 de septiembre, los participantes en su segundo panel, explicaban los problemas que sus emprendimientos resolvían y mostraban luces de pruebas que habían realizado para demostrar viabilidad.

Entre muchas horas de trabajo, algunas horas de asesoría y otras de validación terminó el día dos, y ya todos registraban sus avances.

Era 9 de septiembre ya se acercaba la hora final, el momento de proponer un modelo de negocio viable frente a un jurado de expertos y competir por la posibilidad de ir a una final nacional, para mostrar su proyecto a Mauricio Hoyos, un verdadero tiburón del emprendimiento y la inversión.

Entre tanto las 10 sedes a nivel nacional se interconectaban vía streaming, aunque había distancia física, se sentía la unión y las ganas de convertir esta primera edición del SWCOL2018 en un éxito rotundo y en un ejemplo a replicar en 2019 a mayor escala.

Finalmente los mejores fueron elegidos ganadores, aquellos que tenían un prototipo que mostrar, un modelo de negocio claro y quienes habían validado con clientes reales.