Más de 550 emprendedores de diferentes regiones del país se inscribieron para ser preseleccionados dentro de los 14 equipos que compitieron por desarrollar la mejor solución tecnológica frente a los dos retos planteados en la hackathon Fincluimos Reto Colombia.

Bogotá,  11 de abril de 2016. Culminó con éxito la Hackathon Fincluimos Reto Colombia en la que 14 equipos de desarrolladores, diseñadores e innovadores compitieron por proponer la mejor solución tecnológica para promover la inclusión financiera en el país.

En la Sede y Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, se cumplieron las 48 horas de programación, diseño y creatividad que dieron vida a las cuatro mejores propuestas tecnológicas viables frente a los dos retos planteados: brindar información de servicios financieros a la población, utilizando herramientas de georreferenciación; y desarrollar servicios especializados de captura de información de posibles usuarios de servicios financieros, particularmente en áreas rurales.

Con relación al primer reto, llegan a la final el equipo Net Masters con su propuesta CoachFin y el equipo JPNSW con su propuesta Compadres Financieros.

Frente al segundo reto, los dos equipos vencedores fueron Kaizen Devs con su propuesta Harvest Data y el equipo Six Degrees IT con su propuesta IncluirTec

De estos cuatro equipos, se escogió un ganador para cada uno de los retos, siendo así dos las propuestas finalistas: CoachFin del equipo Net Masters y el equipo Six Degrees IT con su propuesta IncluirTec. Al final del proceso de acompañamiento y consolidación, se les entregará US$12.500 para la implementación del producto y el reconocimiento dentro del sector financiero.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de diferentes instituciones públicas y privadas y expertos en el mundo digital, quienes tuvieron en cuenta la presentación del prototipo y los indicadores de desempeño que los equipos tuvieron durante la hackathon para evaluar cada una de las propuestas.

También fueron premiados los equipos WorkPleiz, Kaizen Devs, Six Degrees IT, The Bit Bang Company y MiBank, por su desempeño en la implementación en aspectos relacionados con diseño, modelo de negocio, pitch y participación en redes sociales.

 

Durante las 48 horas los 14 equipos multidisciplinarios recibieron el acompañamiento de más de 20 mentores expertos en temas de inclusión financiera y fintech, quienes orientaron y dieron recomendaciones a los participantes en el desarrollo de sus soluciones.

La Hackathon Fincluimos — Reto Colombia fue organizada por el Grupo Banco Mundial, Banca de las Oportunidades, la Superintendencia Financiera de Colombia, el Ministerio de las TIC y la Embajada de Suiza en Colombia, a través de la Oficina de Cooperación Económica – SECO.

Esta plataforma de innovación abierta que convocó a equipos con conocimientos en programación de software, diseño, comunicación, economía y afines fue desarrollada por Sikuani.