teams-10

Con el apoyo de el Banco Mundial y la Banca de las Oportunidades, este proyecto de inclusión financiera creado por la startup Six Degrees IT, ganadores del la Hackathon Fincluimos Reto Colombia, lanzará la prueba piloto de su producto el próximo 10 de noviembre.

Esta solución tecnológica que permite a las entidades financieras simplificar la decisión de otorgamiento de crédito en poblaciones rurales, a través de la recolección y sistematización de información sobre las actividades productivas y realidad económica de los pequeños productores.

¿Cómo funciona la aplicación?  Un asesor técnico visita el campesino y recoge su información, se analiza mediante la aplicación, y así la entidad financiera puede monitorear y estudiar la posibilidad de un otorgamiento del crédito. La aplicación también funciona como punto de contacto entre el usuario y el banco.

Este emprendimiento nació a partir de la búsqueda de una solución tecnológica que permitiera a las entidades financieras simplificar la decisión de otorgamiento de crédito a poblaciones rurales,” dice Angélica Acosta, integrante de Six Degrees IT.

Estos emprendedores recientemente resultaron ser uno de los ganadores del Pitch Competition del Programa de Aceleración Fintech que se realizó el pasado 13 de octubre en Colombia. “El programa nos permitió conocer las iniciativas fintech de la región y cómo están ganando cada vez más fuerza en el mercado. Mejoramos nuestro Pitch de ventas e inversión, y por ello logramos hacer contacto con Bancos, Entidades Financieras, Partners e Inversionistas que resultaron interesados en IncluirTec. Finalmente, pudimos reafirmar que nuestra solución contribuye efectivamente a profundizar la Inclusión Financiera en el Sector Agropecuario.”  David Quintero, fundador.