El año 2015 ha sido un año de gran actividad:

Varios países

Cubrimos nueve ciudades en dos países realizando entrenamientos con empresas y emprendedores para fortalecer sus procesos de innovación sus modelos de negocio y sus metodologías de desarrollo de producto.

Trabajamos con tres de las comunidades más importantes en Colombia desarrollando 35 eventos de interés entre charlas talleres hackathones y Boot Camps.

Nueva Metodología

Desde el punto de vista de la generación de conocimiento, liberamos la primera versión la metodología de Sikuani para innovación Abierta, la cual da un marco metodológico para desarrollar actividades de innovación abierta y aumentar el éxito de estos procesos.

Eventos y programas de innovación abierta

Dentro de los eventos más destacados está el desarrollo del Fintech Challenge de los bancos AVAL una hackathon en el cual participamos en su diseño y puesta en marcha.

Diseñamos el programa de innovación social, Reto Quinchia , el cual por medio de Hackathones y de la aplicación de la metodología SOIC de SikuaniNet trabajamos con personas de la cadena de valor de la panela, estudiantes de colegio y representantes de las instituciones locales  para conectar a los estudiantes y a las personas que trabajan el cadena de valor de la panela, proponer nuevos productos  y mejoras a los procesos de la caña de azúcar.

Dirigimos el área de desarrollo Web del Colombia 3.0 una de las conferencias más importantes de Latinoamérica en temas de contenidos digitales e innovación.

En conjunto con las comunidades Latam Dev , +Diseño y lean Startup desarrollamos más de 35 eventos entre charlas, talleres, hackathones y bootcamp, que nos permitieron llegar a más de 25.000 personas.

Vamos por el 2016, a superar estas metas !!

Infografia Sikuani 2015