If you’re looking for an opportunity, you’re really looking for people”: Reid Hoffman Fundador de Linkedin

E-Skills: creatividad y emprendimiento

E-Skills es un laboratorio de creatividad y emprendimiento que nace gracias a nuestro fuerte vínculo con el ecosistema de innovación a nivel global. Contamos con una red de expertos en diferentes temas y sectores cercana a los 200 miembros y más de 4000 personas interesadas trabajando en temas de emprendimiento y tecnología.

Nuestra metodología se apoya en cinco pilares fundamentales;  innovación, emprendimiento, tecnología, hackatones  y la red global de mentores.

Objetivo General

Conocer y aplicar las tendencias actuales en cuanto a creación y puesta en marcha de emprendimientos digitales que buscan agilizar el proceso de éxito y reducir el riesgo.

Objetivos Específicos

  • Validar las propias ideas de negocios y desarrollar un sentido autocrítico frente a éstas.
  • Aprender a dar y recibir retroalimentación de manera constructiva.
  • Adoptar técnicas de presentación de ideas o pitch.
  • Conocer y utilizar herramientas que facilitan la creación de negocios digitales
  • Interactuar con otros emprendedores con intereses afines y aptitudes complementarias, con el fin de conformar equipos funcionales.
  • Llegar a mentores, líderes de comunidades y otros actores del ecosistema de emprendimiento local.
  • Conocer los recursos y programas de apoyo existentes en el país para emprendedores.
  • Adquirir confianza en cuanto a las propias capacidades para desarrollar un emprendimiento sostenible y exitoso.
  • Desarrollar destrezas en lo digital para ser explotadas en sus emprendimientos y en su día a día

¿Por qué lo hacemos?

Porque creemos que los alumnos y egresados de la universidad el Rosario cuentan con el talento y una sólida formación que los hace potenciales exitosos emprendedores, generadores de empleo y dinámicos en la utilización de los grandes recursos del país.  

Mediante este taller queremos darles las herramientas a los futuros emprendedores Rosaristas, para que tomen el primer impulso que les permitirá concretar sus sueños de emprendimiento, particular mente aprovechando las oportunidades que les brinda el internet y el mundo digital.

¿Quién no ha tenido alguna vez una idea de negocios pero no se ha atrevido a llevarla a la práctica por temor a correr riesgos, por desconocimiento, o por no contar con aliados o recursos?

¿Para qué lo hacemos?

En este laboratorio de habilidades  intensivo y eminentemente práctico, los participantes conocerán  y aplicarán los principios y técnicas de creatividad, lean startup y desarrollo de clientes, con el fin de generar y validar sus ideas de negocios por medio de herramientas digitales, como las redes sociales y la automatización de actividades en internet.

¿Cómo lo hacemos?

«Aprender haciendo». Al igual que la natación, el emprendimiento se aprende lanzándose al agua.

La práctica o experiencia es la principal herramienta de aprendizaje de este taller: Se presentarán charlas en las que se explicarán herramientas y conceptos actuales de emprendimiento y tecnología,  con el fin de que los participantes comiencen a aplicarlos de inmediato.

Para sacar adelante cualquier emprendimiento, el trabajo en equipo y la adecuada presentación de las ideas son fundamentales. Durante el taller se desarrollarán dinámicas como el speed networking y el speed pitching, que buscan que los participantes interactúen entre sí y desarrollen habilidades de presentación en un ambiente colaborativo y divertido

.De igual forma, se trabajarán técnicas de prototipado rápido que les permiten poner en internet sus ideas de forma rápida y con todo el potencial de crecimiento.

«Alineado con planes nacionales y globales ». Fomentar que las ideas y proyectos aprovechen las voluntades de gobiernos nacionales e internacionales para acelerar sus proyectos.

Formación de equipos por afinidad: el principal activo de las empresas es su gente. Por tal razón se pre-inscribe a las personas y se hace mayor énfasis en trabajar por grupos temáticos o verticales de negocios, de tal manera que las personas que se encuentren dentro del taller tengan una afinidad por un tema.

 

Para saber más acerca de nuestra metodología escríbenos a:

contenidos@sikuani.net